viernes, 8 de marzo de 2013

Cápsulas de la semana (8 de marzo 2013), LOS AMANTES PASAJEROS, DANDO LA NOTA y LAS FLORES DE LA GUERRA


Las cápsulas de esta semana vienen cargadas de niñas y prostitutas, concursos de canto, aviones, potadas, guerra, azafatos y pluma, MUCHA pluma, así que ahí van:


DANDO LA NOTA (PITCH PERFECT) de Jason Moore

Tráiler (ver aquí)
Leer mi crítica entera en "Ecartelera" 
Dando la nota tiene todas las papeletas para convertirse en el guilty pleasure del año. Es de ese tipo de películas que uno se avergüenza de ella cuando la está viendo pero, al mismo tiempo, se lo está pasando en grande, porque, sí, Dando la nota, se agarra a los clichés de la comedia teen que da gusto pero, a la vez, es extremadamente divertida. Es una mezcla entre la serie Glee con Step Up (2006) y Chicas Malas (2004), es decir, un montón de cursiladas con momentos espectaculares y mucho sarcasmo e incorrección en sus chistes. No exagero si digo que, con toda seguridad, esta película va a estar en todas las listas de lo mejor del año.

Estáte atento a: el "momento lapicero" de Kendrick y el solo de Rebel Wilson 

Nota: 7/10








LAS FLORES DE LA GUERRA de Zhang Yimou

Tráiler (ver aquí)
Las flores de la guerra es la última película del maestro chino Zhang Yimou y, probablemente, la más accesible para el gran público. La presencia de Christian Bale como protagonista y una estética cinematográfica más cercana a lo occidental que a lo oriental, hacen que la película tenga una apariencia más familiar para aquel que no esté acostumbrado al cine oriental y de Yimou. Pese a ello, se puede advertir el sello característico del cineasta chino bajo esa gruesa capa formal. Pocos directores saben encontrar la belleza en la pantalla y narrar una historia con tanta sutileza y pulcritud como lo hace Yimou, incluso si se trata de una película sobre los efectos devastadores de la guerra y los actos atroces y, a veces, bondadosos que se cometen en ella como Las flores de la guerra. No se la pierdan.

Estáte atento a: los slow motions en los momentos de guerra

                                                                        Nota: 8/10




LOS AMANTES PASAJEROS de Pedro Almodóvar

Tráiler (ver aquí)
Siempre he tenido la sensación de que, a pesar de haber triunfado en el melodrama, el Almodóvar más personal es el de Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón (1980) o el de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Incluso en sus películas más dramáticas o en su ligero flirteo con el noir, le salía ese ramalazo loco que tanto le caracteriza. Por ello creo que todos estos años de contención han hecho un efecto rebote que ha explotado en esta comedia locaza e irracional que es Los amantes pasajeros. Un guión cimentado en la absurdidad y el sinsentido, con una ligera crítica social introducida de una manera un tanto grotesca y muchísima pluma. Ante una película con tal descaro sólo queda aplaudir y participar de esta propuesta tan pasada de rosca. Sólo pretende hacer reír, ni más, ni menos. ¿Qué hay de malo en ello? 


Estáte atento a: el momento "I'm so excited"

             Nota: 7/10








2 comentarios:

  1. Excelente post Adrián, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ahora lo pongo en la lista de blogs! un aludo

      Eliminar