viernes, 1 de febrero de 2013

Cápsulas de la semana (1 de febrero 2013), HITCHCOCK y EL ÚLTIMO DESAFÍO


Las cápsulas de esta semana vienen cargadas de caracterizaciones imposibles, sheriffs pre-jubilados, actrices rubias, formas de asesinar, revólveres XXL y tiros, MUCHOS, tiros, así que ahí van:


HITCHCOCK de Sacha Gervasi

Tráiler (ver aquí)
 Crítica de "Cinéfagos" (aquí)
Hitchcock narra los tejemanejes y vicisitudes con las que el célebre maestro del suspense tuvo que lidiar para llevar a cabo su obra maestra Psicosis, abordando todos esos episodios de una manera muy superficial. Pese a que la caracterización de Anthony Hopkins como Hitchcock sea digna de Muchachada Nui y el retrato que el filme hace del popular cineasta se quede en la simple caricatura al acentuar sus populares obsesiones, la película es todo un deleite para los amantes del cine gracias a las innumerables bromas y anécdotas cinéfilas que hay a lo largo de la misma y, sobre todo, por el tono amable, simpático e, incluso, paródico que conscientemente adopta desde buen principio.

Estáte atento a: la secuencia con los censores del Código Hays de la época y la conversación con el mítico músico Bernard Herrmann sobre la banda sonora de Psicosis

Nota: 6/10




EL ÚLTIMO DESAFÍO de Kim Ji-Won

Tráiler (ver aquí)
Crítica de "Cinéfagos" (aquí)

El último desafío supone la vuelta de Arnold Schwarzenegger como protagonista en un filme después de su etapa política y, como no podría ser de otra manera, lo hace con una película de acción como las de los 80’, en las que el argumento era una mera excusa para ver una sucesión de trepidantes escenas de tiroteos y explosiones.  Se podría decir que El último desafío se trata de una especie de actualización del western Río Bravo de Howard Hawks en clave de filme puro de acción tremendamente disfrutable por su consciencia de película de entretenimiento sin mayor pretensión que pasar un buen rato viendo como “Chuache” reparte mamporros y se ríe de sí mismo.


Estáte atento a: la sucesión de hilarantes escenas que ocurren en el tiroteo final y a Johnny Knoxville haciendo de Jackass

Nota: 6/10









1 comentario:

  1. Una buena historia, bien contada, con un Hitchcock amable que muestra ante la pantalla todas sus neuras y debilidades de la mano de Alma, su comprensiva esposa. Buenas interpretaciones para una película que hace pasar un buen rato. Un saludo!

    ResponderEliminar